Seguidores

9/29/2008

Los fabricantes de automóviles también serían sacados del pozo

Es increíble. Con dinero del contribuyente se van a salvar empresas en plena decadencia. Como si el dinero sirve para resolver la decadencia. El problema principal de estas empresas es su gerencia y ni el dinero ni nada va a mejorar eso. Además el atraso tecnológico de estas empresas es de alrededor de 15 años por lo que todo el dinero del mundo no va a servir.

En vez de tirar el dinero de esta forma, creo que sería mejor crear un fondo de investigación tecnológica para que jóvenes emprendedores puedan innovar la tecnología del motor. Incluso se podría generar un fondo mundial, con lo cual se generaría una gran red de investigadores y emprendedores que pudieran crear un salto cuántico del motor de combustión, o incluso un cambio total en la tecnología.

Lo relevante sería que esta tecnología fuese libre completamente de patentes y que pudiera ser utilizado por todos. Por un lado resolvería uno de los grandes problemas medioambientales generados por el transporte privado peor también de la productividad automotriz estadounidense. Pudiera ser que las tres empresas pudieran resolver sus problemas, pero igual se abriría las puertas a nuevos emprendedores más capaces que los de los principales constructores.

1 comentario:

Daniel Nava Landa dijo...

estoy de acuerdo contigo, el dinero en Mexico esta mal manejado, creo que se gasta de mas y se tienen pocos ingresos.
por ejemplo el PAN (partido politico que como todos, ninguno deberia existir ya que es un derroche de dinero garrafal) que se encuentra en el poder Federal estan creando fondos (que no esta mal pero necesitamos inversion y empleos) para entonces ser ¿pobres o ricos?.
bueno esta muy bueno tu blog y te invito a que visites el mio.
saludos DNL

http://nuestromorelos.blogspot.com
"Solo contigo podemos hacer que nuestra voz se esuche"

Rusia dice tener pruebas de que Ucrania financió atentado

  Rusia dice tener pruebas de que Ucrania financió atentado Porqué será que dudo mucho o lo que le sigue sobre esas "pruebas". Se...