Seguidores

12/11/2006

Los primeros 7 dias

Por lo general es necesario esperar 100 días para poder evaluar un gobierno, sin embargo el presente gobierno "electo" no tardo ni 7 días en demostrar lo que nos va a esperar los próximos 6 años. Felipe Calderón (FECAL) fue considerado el más moderado entre los panistas, sin ideología conservadora ni fascista. Que equivocados estábamos al suponer que era lo "menos malo" de la derecha mexicana. El gabinete es un claro mensaje de apoyar la derecha mas extrema y conservadora, destruyendo los pocos logros del sexenio foxista. Julio Frenk, persona ni liberal ni conservadora hizo un excelente trabajo en la SS en estos 6 años y sin embargo es sustituido por una personalidad no solo "mocha" sino simpatizante con el teco. Santiago "el nene" Creel, quien se la paso 5 años de muertito en la SEGOB fue otro logro foxista, teniendo una Secretaria que no fomentaba la represión. Sin embargo el FECAL no aprendió la "lección Abascal" y vuelve a nombrar un reaccionario represor quien no solo tiene fama en el país de ser asesino, tirano y hasta genocida sino que hasta las organizaciones internacionales lo repudian.

El FECAL (de quien se supone que estudio derecho) comenzó con el pie izquierdo ratificando al gabinete. Aunque varios reporteros como los del noticiero de RadioUNAM le comentaban que el no podía ratificar sino solamente nombrar a su gabinete, el FECAL demostró su gran preparación académica y se equivoco en los 4 bloques donde nombre su gabinete. Su segundo gran tropiezo fue incluir gente sin educación superior en su gabinete. A la mejor es parte de este país tan mágico que alguien que no tenga un estudio universitario puede trabajar en un puesto clave del gobierno, pero que de los 18 secretarios no exista uno solo con un titulo universitario es para llorar. La verdad pienso que se debería discutir de fondo la existencia de "escuelitas patito", desde la Universidad Panamericana hasta la Universidad Insurgentes pasando por la universidad de los tecos, la UAG. En el gabinete económico por lo menos incluyo personalidad (que nos gusten o no) conocidas y sin tendencia fascista. Los otros miembros del gabinete dan mucho mas de que pensar. Gente de la Liga Universitaria Anticomunista, del Muro, del Teco y del Yunque, organizaciones que ya habíamos pensado que se habían perdió toda fuerza política vuelven a surgir y dominar el partido en el poder. Y ellos han entonado estos primeros 7 días. La SEGOB comenzó con la persecución de los incómodos oaxaqueños, arrestando a gente inocente (el 80% de los encarcelados no tienen conexión alguna con la APPO), violando el derecho civil y penal, no respetando amparos otorgados por jueces estatales y federales, torturando y violando. Los derechos humanos ya se pusieron en segundo termino, los vuelos de la muerte comenzaron cuando trasladaron a los presos políticos al penal de Nayarit, donde se les amenazo de tirarlos del helicóptero si no confesaban. la Jornada en su edición del 11 de diciembre muestra testimonios de los abusos y vejaciones que han sufrido las víctimas de la política de "mano dura". "Mano dura" contra la población civil, pero no contra los secuestradores, narcotraficantes, asesinos, etc. Claro que no, como, no pueden ir en contra de su propia gente. Será pura casualidad que los grandes carteles en la historia de México siempre se hayan fundado en estados conservadores y panistas?

Por ultimo el presupuesto, Aquí se demostró ya por completo la ideología fascista del gobierno "legal". Un aumento inmesurado a la seguridad. Para que? Como dice Lorenzo Meyer, el poder de fuego de la SSP, la AFI, la PFP, etc jamas van a poder contra el narcotráfico. Y contra el secuestro y la delincuencia organizada? Tampoco es necesario mas recursos mientras estas instituciones estén plagadas de corrupción, se contraten asesinos, violadores y secuestradores como policías judiciales, etc. etc. etc. Hubiera bastado una revisión del personal, crear esa famosa base de datos nacionales de todos los miembros policiacos y registrar todas las armas que usan. Otro gran aumento lo recibió el sector social, pero no el que lo necesita sino el totalmente asistencialista como el seguro popular y oportunidades. Esto no es otra cosa que subsidiar la pobreza y tiene cierta lógica. Don Carlos Salinas comenzó con estos tipos de subsidios y le funcionaron muy bien. Acá no se trata de otra cosa, mantener la gente en pobreza extrema, que dependa de los programas sociales para así poderlos chantajear y recibir el voto. Una vieja forma de mantener el poder. Como dijo alguna vez don Porfirio Muñoz Ledo: "El PAN aprendió muy rápido la lección de como mantener el poder".

Por ultimo la educación y la cultura. Las dos partidas mas importantes para un país son la educación (sobre todo la investigación) y la cultura. Un país sin cultura es un país sin sabor, un lugar turístico que no tiene nada que vender. El FECAL olvida que el turismo es el segundo sector mas importante de exportación y sin embargo no se le ve interés alguno de apoyarlo ni siquiera a la tan imponente ecología. Supongo que esta esperando exportar otros 6 millones de trabajadores para incrementar las remesas y así sustituir las caída de ingreso que vamos a tener por el nulo apoyo a la cultura. La educación, pues ya ni que decir. El beneplácito al recorte a la UNAM de Raúl Padilla Orozco lo demuestra todo. Pero vamos otra vez a lo mismo. Como es posible que una persona que solamente se compro un titulito en el minisuper "Tec" pueda tener un puesto así. Es imposible tratar de pensar que un personaje así pueda comprender la labor de un investigador o docente. Invertir en educación es invertir en el progreso tecnológico del país. Si queremos dejar de ser un país maquilador, donde por cada dolar que exportamos tenemos que importar 98 centavos, estamos obligados a invertir en educación tanto a nivel superior como fomentar las careras técnicas para así incrementar la productividad.

Por ultimo quiero dejar el siguiente cartones Hernandez:


Estos 7 días demuestran la ideología fascista del FECAL. Ya solo falta que diga: "Muera la educación" como en aquel días negro 3 de octubre de 1936 cuando calló la República. Mientras que América Latina se deshace de sus caudillos y se unifica, nosotros comenzamos una nueva época franquista.

Para todos los españoles que han votado por esta tiranía solo les quiero preguntar: Porque no se quedaron en España si Franco fue tan maravilloso? Porque huyeron y le pidieron asilo al General Don Lázaro Cárdenas si en España la junta militar y la iglesia católica eran tan buenas?

No hay comentarios.:

Rusia dice tener pruebas de que Ucrania financió atentado

  Rusia dice tener pruebas de que Ucrania financió atentado Porqué será que dudo mucho o lo que le sigue sobre esas "pruebas". Se...