7/25/2024

Caso Segalmex, "mancha" que lleva mi gobierno por corrupción: AMLO

Caso Segalmex, "mancha" que lleva mi gobierno por corrupción: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador alias AMLO o Peje reconoció que el millonario fraude cometido en Segalmex es la “mancha que llevo“ que lleva su gobierno en cuanto hechos de corrupción pero consideró que fue un caso aislado, porque en su administración se ha combatido la corrupción y no se ha permitido la impunidad. Obrador calificó al caso Segalmex como un “fraude lamentable” por tratarse de una nueva institución creada para apoyar a los campesinos, como en su momento fue la Conasupo. Sin embargo, admitió que hubo descuido en la administración o mala suerte, pero se corrompieron algunos funcionarios “y yo lo lamenté mucho”. Destacó que muchos de los funcionarios involucrados en la trama de corrupción, destacando además que se ha recuperado gran parte de los recursos que se desviaron. En general, dijo, las traiciones no han hecho mucha mella en el proceso de transformación.
Tampoco sería tan duro con él. Es cierto que es un caso flagrante de corrupción pero yo me iría más a otro punto criticable de su sexenio. Durante decenas de seeños en el país y en otros también ha imperado la corrupción. Pensar que por "arte de magia" esos infames usos y costumbres se van a desvanecer no es sólo ridículo sino también infantil. Lo que importa es que se puso un freno al saqueo como el del sexeño del Copetes o Jimy Neutron. Ahora para el Peje es grave porque él siempre habla casi como si los hijos de Tenochtitlan pero si alguien fue corrupto con Jimy porque de repente va a cambiar. Es parecido con el ejército y la policía que durante el sexeño del de Whiskylucan 😂😂😂😂 va a cambiar. Sólo porque el espíritu santo lo iluminó? Yo creo que no. Pero con todo y que hay varios puntos que se pueden criticar hay que decir también que lo ha hecho bastante bien, por lo menos mejor que sus antecesores a los que llama "conservadores".
 

No hay comentarios.:

Secretaría de Economía registra anuncios de inversión por 48 mil mdd

  Secretaría de Economía registra anuncios de inversión por 48 mil mdd Ya ven que el " NEOLIBERALISMO " no es tan mallo después de...