Primer Plano - Lunes 30 de octubre de 2023

Primer Plano - Lunes 30 de octubre de 2023

Sobre el tema de la empatía del Peje creo que si tiene su política de segmentar la población en dos (conservadores y 4T o progresistas) genera empatía en un segmento de la población ya que culturalmente la cultura latina (no sólo la mexicana) tienen un gran aceptación cultural y en lo del OTIS tiene su dificultad de culpar a alguien (sea quién sea) ya que es un fenómeno natural. Sobre lo de Harfuch, Clara Brugada y el Estadio Azul medio lleno o medio vacío creo que tiene más que ver que Harfuch no es un as político y adicionalmente mala planeación de MORENA. Yo responsabilizaría más a Mario por mala planeación que a Omar. Mis 3 centavos al tema. Lo del MC es la gran pregunta. No son ni opción ni opocición ni a la 4T ni a FRENA sino todo lo contrario. Yo creo que ellos van sólo por unas curules en la cámara de dipitados y de senadores, promover la tercera vía por lo que se enfocan en la clase media (una clase que no existe pero todos, todas y todes se consideran que son). Claro que me ouedi equivocar pero no creo. Sobre el tema de la SCJN y los fideicomisos creo que el problema no son los fideicomisos en sí sino como los etiquetean. Sobre si es buena idea de que MORENA tenga 2/3 de la cámara lo dudo. Más importante es a mi parecer negociar con los otros grupos. Claro que eso significa es que los otros grupos se abran a escuchar y no se enfrascan en el "NO".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las famosas "reformas estructurales"

La tecnocracia en México

Mexico’s Energy Leaders Meet at MBS 2023